Menu

Historia

Duque de Berwick

Duque de Berwick

En el año 1707 se desarrolló en la tierras de Almansa una batalla crucial para la Guerra de Sucesión española, en la que el Duque de Berwick consiguió la decisiva victoria que proclamaría a Felipe V en el trono de España.

El 24 de Enero de 1871 Charles Goodyear Jr. patentó una máquina de coser el cerco de piel, tarea que anteriormente se ejecutaba de manera artesanal.

 


 

Charles Goodyear Jr.

Charles Goodyear Jr.

En el año 1883 Jan Ernst Matzeliger patentó la máquina de montado automático.

Posteriormente Sydney W. Winslow compró estas patentes, estableciendo la United Shoe Machine Company, cuyas máquinas se siguen usando en la actualidad, y que contribuyeron a desarrollar el proceso de fabricación industrial, aumentando la producción de manera exponencial, creando miles de empleos y reduciendo el precio de los zapatos en un 50%.

En la actualidad Milán Classic S.A. fabrica en Almansa zapatos con la enseña Berwick 1707, mediante el proceso que Charles Goodyear Jr. patentó hace 141 años, controlando la producción verticalmente mediante una compleja organización industrial, de manera que todas y cada una de las fases en la fabricación del zapato, incluso las que normalmente se externalizan, como serían la construcción del tacón o la producción de la suela, se desarrollan en la misma fábrica, lo que favorece la contención de costes y el control de la calidad.


 

Taller Berwick 1707

Taller Berwick 1707


 
Mediante una combinación de tecnología y pericia artesana en tareas de alta especialización que requieren el know how de muchos años de experiencia, los zapatos Berwick 1707 y Berwick 1707 Premium Grade, constituyen artículos de cuidada ejecución, y gran valor añadido, que superarán satisfactoriamente las expectativas del usuario mas exigente, y le acompañarán fielmente y paso a paso a lo largo de los años.