Menu

Génesis de un Berwick

agosto 30, 2012

Todo viaje emprendido, por muy largo y azaroso que lo hagan los avatares del camino, comienza siempre con un humilde primer paso.

La fabricación de un zapato Berwick es una aventura que implica tiempo, dedicación y el esfuerzo coordinado de muchas personas en una compleja coreografía.

Desde la elección de las pieles en la tenería de origen, cuando el zapato tan solo es un boceto en la imaginación del patronista, hasta que en la fase final del proceso es introducido en su caja, amorosamente arropado por papel de seda y su bolsa de lona, con destino a su punto de venta.

Entretanto, en una línea de producción que combina técnicas ideadas a finales del siglo XIX y requieren una mano de obra de gran especialización solamente conseguida mediante la experiencia de años, con modernos sistemas de corte guiados por ordenador, se habrá obrado la mágica transformación de una pequeña superficie de piel de becerro, o vacuna de gran calidad, en un elegante objeto que protegerá nuestros pies de los elementos externos, aguantando nuestro peso y acompañando nuestro paso durante muchos años.